Vocación profesional y deserción en estudiantes de Educación de una universidad de Trujillo, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general fue determinar la relación que existe entre la vocación
profesional y la deserción en estudiantes de Educación de una Universidad de
Trujillo, 2020. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental transversal correlacional, en una muestra de 171 estudiantes; se
usaron dos cuestionarios con una validez de constructo de 0.787 y 0.711 y una
confiabilidad Alfa de Cronbach de 0.884 y 0.850. Para procesar la información se
usó el SPSS V24. Se concluye que existe relación directa y significativa entre la
vocación profesional y la deserción en estudiantes de Educación de una
Universidad de Trujillo, 2020; siendo el Rho de Spearman = 0,888 (P< 0.01) (alto
grado de correlación y positiva). Se determinó que existe relación directa y
significativa entre la vocación profesional a través del autoconocimiento y la
deserción Rho = 0,657 (P< 0.01); entre la vocación profesional a través de la
motivación y la deserción Rho de Spearman = 0,514 (P< 0.01); entre la vocación
profesional a través de la orientación educativa y la deserción Rho = 0,570; entre
la vocación profesional a través de la inserción laboral y la deserción Rho = 0,470.
Colecciones
- Trujillo [260]