Programa “estrategias lúdicas” en la discalculia de alumnos del ciclo III de una institución educativa, Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa
“estrategias lúdicas” en la discalculia en alumnos del ciclo III de una institución
educativa, Lima - 2022. Esta investigación es de enfoque cuantitativo y de tipo
aplicado con diseño pre experimental de alcance descriptivo porque se ha
manipulado la variable dependiente en un solo grupo aplicando un pre y post test.
Asimismo, la muestra de este estudio estuvo compuesta por 30 estudiantes del ciclo
III de una institución educativa. El instrumento aplicado fue la prueba para la
evaluación de la competencia matemática EVAMAT – 1. Entre los resultados
destacables se evidenció en el área de numeración en donde hasta un 13,3% la
discalculia de los alumnos encontrados en el grupo de déficit. Lo que ha permitido
concluir mediante los resultados obtenidos en la investigación que el programa
“estrategias lúdicas” redujo la discalculia en los alumnos del ciclo III de una
institución educativa, Lima - 2022.
Colecciones
- Lima Norte [617]