Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Cabrejos, Rosa Eliana
dc.contributor.advisorSialer Alarcón, Jannet Alicia
dc.contributor.authorCotrina Aldana, Elizabeth Giovanna
dc.date.accessioned2023-08-18T14:37:00Z
dc.date.available2023-08-18T14:37:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119745
dc.description.abstractEl estudio, se propuso como objetivo elaborar una propuesta basada en la retroalimentación para mejorar la evaluación formativa en los docentes de una institución educativa de Jaén. La metodología fue de naturaleza cuantitativa, de tipo básica, con diseño no experimental, transversal y descriptivo propositivo. La población y muestra de tipo censal estuvo constituida por 30 docentes. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento administrado comprendió un cuestionario. Los resultados respecto al nivel de la evaluación formativa indicaron que, el 93% se encontraron en el nivel medio; y solo el 6,7% pertenecieron al nivel alto; evidenciándose limitaciones y la necesidad de diseñar una propuesta dirigida a potenciar la comprensión y análisis de las competencias y estándares de aprendizaje; selección y diseño de situaciones significativa; así como, la comunicación de criterios de evaluación para la valoración de evidencias y ofrecer apoyo retroalimentador. Concluyendo, con el diagnóstico de la evaluación formativa; definición de los lineamientos teóricos, prácticos y metodológicos de ambas variables. Y, la configuración de la propuesta que implicó un modelo teórico, principios talleres vivenciales, reflexivos y participativos sobre retroalimentación descriptiva, reflexiva, elemental e incorrecta; la misma que fue validada por expertos subrayando que es sostenible, sustentable, e innovadora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titlePropuesta basada en la retroalimentación para mejorar la evaluación formativa en los docentes de una institución educativa de Jaénes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni41661370
renati.advisor.dni16724772
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1144-2037es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9943-755Xes_PE
renati.author.dni16784768
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorLopez Regalado, Oscar
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.jurorSialer Alarcón, Jannet Alicia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess