Propuesta basada en la retroalimentación para mejorar la evaluación formativa en los docentes de una institución educativa de Jaén
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio, se propuso como objetivo elaborar una propuesta basada en la
retroalimentación para mejorar la evaluación formativa en los docentes de una
institución educativa de Jaén. La metodología fue de naturaleza cuantitativa, de tipo
básica, con diseño no experimental, transversal y descriptivo propositivo. La
población y muestra de tipo censal estuvo constituida por 30 docentes. Se utilizó la
técnica de la encuesta y el instrumento administrado comprendió un cuestionario.
Los resultados respecto al nivel de la evaluación formativa indicaron que, el 93%
se encontraron en el nivel medio; y solo el 6,7% pertenecieron al nivel alto;
evidenciándose limitaciones y la necesidad de diseñar una propuesta dirigida a
potenciar la comprensión y análisis de las competencias y estándares de
aprendizaje; selección y diseño de situaciones significativa; así como, la
comunicación de criterios de evaluación para la valoración de evidencias y ofrecer
apoyo retroalimentador. Concluyendo, con el diagnóstico de la evaluación
formativa; definición de los lineamientos teóricos, prácticos y metodológicos de
ambas variables. Y, la configuración de la propuesta que implicó un modelo teórico,
principios talleres vivenciales, reflexivos y participativos sobre retroalimentación
descriptiva, reflexiva, elemental e incorrecta; la misma que fue validada por
expertos subrayando que es sostenible, sustentable, e innovadora.
Colecciones
- Chiclayo [616]