Juegos educativos y la motivación académica en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa n° 20820 Luis Fabio Xammar Jurado. Huacho 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como problema general determinar: ¿Cómo se
relaciona los juegos educativos y la motivación académica en estudiantes del V
ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 20820. Luis Fabio Xammar
Jurado. Huacho 2013?
La investigación realizada en la metodología se aplicó el tipo de estudio
descriptivo correlacional y su diseño no experimental y transversal o
transeccional, donde se trabajó con una población constituida por 175 estudiantes
del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 20820. Luis Fabio Xammar
Jurado. Huacho 2013, la muestra fue aleatoria simple proporcional, de 120
estudiantes. El enfoque de investigación es cuantitativo y se utilizó para la
recolección de datos, un cuestionario para cada una de las variables de
investigación.
Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de
consistencia interna a una muestra piloto de 20 estudiantes y se obtuvo el
estadístico Alfa de Cronbach para las variables: juegos educativos y la motivación
académica. Luego se procesaran los datos, haciendo uso del Programa
Estadístico SPSS versión 20.0. Así mismo los resultados obtenidos evidencian
que existe relación significativa entre juegos educativos y la motivación
académica en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N°
20820. Luis Fabio Xammar Jurado. Huacho 2013. Se obtuvo un coeficiente de
correlación Rho = 683, con una sig. (bilateral) = 0.000 (p < .05),
Colecciones
- Lima Norte [2627]