Gestión del talento humano y competencias educativas de docentes de contabilidad de la Universidad César Vallejo-San Juan Lurigancho, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Gestión del Talento Humano y Competencias
Educativas de Docentes de Contabilidad UCV SJL 2015” tuvo como finalidad principal
comprobar la relación que existe entre la gestión estratégica del talento humano y las
competencias educativas del personal docente de la Escuela de Contabilidad de la UCV
Lima Este, 2015.
La investigación realizada fue de tipo descriptivo, con un diseño no experimental, de
corte transversal, de enfoque cuantitativo y con un diseño estadístico de tipo correlacional.
La muestra estuvo conformada por 51 docentes que pertenecían a la Facultad de
Contabilidad de la Universidad Cesar Vallejo. En cuanto a la muestra se trató de un censo
por lo reducido de la población. Se utilizaron dos cuestionarios como instrumentos de
recolección de datos: Cuestionario sobre Gestión del Talento Humano y Cuestionario sobre
Competencias Docentes. Antes de aplicar los instrumentos se realizó una prueba piloto
mediante la cual se constató su validez mediante el procedimiento denominada "juicio de
expertos" y la confiabilidad mediante el Coeficiente Alpha de Cronbach.
Se usó el coeficiente de Rho de Spearman para medir el nivel de asociación debido al
tipo de información que se maneja (niveles o categorías).
Los resultados obtenidos permitieron comprobar que existe relación significativa entre
la gestión estratégica del talento humano y las competencias educativas del personal
docente de la Facultad de Contabilidad de la UCV. Se comprobaron las hipótesis y se
plantearon las conclusiones y recomendaciones del caso.
Colecciones
- Lima Norte [1562]