dc.contributor.advisor | Salinas Mariñas, Jacqueline | |
dc.contributor.author | Cabrera Soto, Erwin Alberto | |
dc.date.accessioned | 2023-08-21T16:53:05Z | |
dc.date.available | 2023-08-21T16:53:05Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119843 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en las estudiantes de
Educación Inicial de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Semestre 2013-1.
El tipo de investigación fue sustantiva correlaciona!, la Muestra de estudio
estuvo conformado por 142 alumnos, utilizando el instrumento ICE-Bar On
(Emotional Quotient lnventory), adaptado por Nelly Ugarriza en el Perú el año
2005, el que está constituido por 133 ítems que ofrecen cinco puntuaciones
diferentes en base a la escala de Lickert. Los datos recolectados fueron
introducidos en una base de datos, para ser procesados mediante el paquete
estadístico computacional SPSS Versión 19
Los resultados de investigación evidenciaron que, no existe relación
significativa entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico de las
Estudiantes de Educación Inicial Semestre 2013-1 de la Universidad Nacional
Federico Villarreal, Lima. 2013. Así mismo, no existe correlación significativa entre
los componentes intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de tensiones
y estado de ánimo de la Inteligencia Emocional y el rendimiento académico de las
Estudiantes de Educación Inicial Semestre 2013-1 de la Universidad Nacional
Federico Villarreal, Lima .2013. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | La inteligencia emocional y el rendimiento académico en las estudiantes de educación inicial semestre 2013-1 de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención del Infante Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 25836102 | |
renati.author.dni | 07348896 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |