La inteligencia emocional y el rendimiento académico en las estudiantes de educación inicial semestre 2013-1 de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en las estudiantes de
Educación Inicial de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Semestre 2013-1.
El tipo de investigación fue sustantiva correlaciona!, la Muestra de estudio
estuvo conformado por 142 alumnos, utilizando el instrumento ICE-Bar On
(Emotional Quotient lnventory), adaptado por Nelly Ugarriza en el Perú el año
2005, el que está constituido por 133 ítems que ofrecen cinco puntuaciones
diferentes en base a la escala de Lickert. Los datos recolectados fueron
introducidos en una base de datos, para ser procesados mediante el paquete
estadístico computacional SPSS Versión 19
Los resultados de investigación evidenciaron que, no existe relación
significativa entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico de las
Estudiantes de Educación Inicial Semestre 2013-1 de la Universidad Nacional
Federico Villarreal, Lima. 2013. Así mismo, no existe correlación significativa entre
los componentes intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de tensiones
y estado de ánimo de la Inteligencia Emocional y el rendimiento académico de las
Estudiantes de Educación Inicial Semestre 2013-1 de la Universidad Nacional
Federico Villarreal, Lima .2013.
Colecciones
- Lima Norte [2627]