Show simple item record

dc.contributor.advisorSalinas Mariñas, Jacqueline
dc.contributor.authorCabrera Soto, Erwin Alberto
dc.date.accessioned2023-08-21T16:53:05Z
dc.date.available2023-08-21T16:53:05Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119843
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en las estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Semestre 2013-1. El tipo de investigación fue sustantiva correlaciona!, la Muestra de estudio estuvo conformado por 142 alumnos, utilizando el instrumento ICE-Bar On (Emotional Quotient lnventory), adaptado por Nelly Ugarriza en el Perú el año 2005, el que está constituido por 133 ítems que ofrecen cinco puntuaciones diferentes en base a la escala de Lickert. Los datos recolectados fueron introducidos en una base de datos, para ser procesados mediante el paquete estadístico computacional SPSS Versión 19 Los resultados de investigación evidenciaron que, no existe relación significativa entre la Inteligencia Emocional y el Rendimiento Académico de las Estudiantes de Educación Inicial Semestre 2013-1 de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima. 2013. Así mismo, no existe correlación significativa entre los componentes intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de tensiones y estado de ánimo de la Inteligencia Emocional y el rendimiento académico de las Estudiantes de Educación Inicial Semestre 2013-1 de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima .2013.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y el rendimiento académico en las estudiantes de educación inicial semestre 2013-1 de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención del Infante Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni25836102
renati.author.dni07348896
renati.discipline313597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess