El Síndrome de Agotamiento Profesional en la función laboral docente en instituciones educativas de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente estudio tuvo como propósito determinar la influencia del síndrome de
agotamiento profesional en la función laboral docente en Instituciones Educativas
de Lima, 2023. El presente se desarrolló en un tipo de investigación básica, con un
diseño no experimental el cual se aplicó de manera transversal debido a que se
describieron las variables analizando su interrelación en un momento dado, bajo un
enfoque cuantitativo de nivel correlacional causal. Como técnica de recopilación de
datos se realizó la encuesta, con una población de 103 docentes, cuya muestra fue
de 82 docentes a los cuales fue aplicado los cuestionarios, se adaptó dos
cuestionarios (politómicos ordinales con escala de Likert), la base de datos recogida
fue analizada con la prueba Pseudo R cuadrado, tomando el coeficiente de
Nagelkerke por ser el de mayor valor, con ello demostramos que la variable
síndrome de agotamiento profesional influye en un 18,6% sobre la variable función
laboral docente, los resultados inferenciales de la variable síndrome de agotamiento
profesional es predictor del nivel regular de la función laboral docente ya que wald=
581,456 > 4 y sig= <,001.
Colecciones
- Lima Norte [3504]