Programa “Metalinguistic-Awareness” en la comunicación oral de preescolares de una institución estatal, Lima 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Esta investigación tuvo como objetivo verificar la influencia del programa
“Metalinguistic-Awareness” en la comunicación oral. Método: El trabajo de tipo
aplicado cuantitativo con diseño experimental de cuatro grupos tipo Solomon; en
ella participaron 90 estudiantes de 5 años de edad del nivel inicial, la evaluación
se realizó con el Test Plon R de Navarra; para verificar la hipótesis planteada se
utilizaron los estadísticos de U de Mann Whitney y Krusskal Wallis. Resultados:
Se hallaron evidencias de que el programa tuvo efectos positivos en los grupos
experimentales; los rangos promedio que obtuvieron los grupos experimentales
fue de 62,22 y 70,20; mientras que los grupos de control obtuvieron un rango
promedio de 22,33 y 27,56; con p=0,000<0,05. Conclusión: La investigación
permitió verificar el efecto positivo del programa “Metalinguistic-Awareness” en
ambos grupos experimentales.
Collections
- Lima Este [301]