El estilo de liderazgo del director y su relación con el desempeño docente, en las instituciones Educativas: 3032 de San Martín de Porres y 1143 de Ate – 2010
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis titulada: El Estilo de Liderazgo del Director y su Relación
en el Desempeño Docente, en las Instituciones:
3032 de san martin de porres y 1143 de ate , se desarrolla con la finalidad de ser
sustentada ante la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo, sede
Lima, para optar el grado de Magister en Educación con mención en
Administracion en Educación.
Es una investigación de tipo Correlacional, no experimental – trasversal. Se
utiliza el método correlacional, específicamente la prueba de asociación Chi
cuadrado. Para la recolección de datos se utiliza dos encuestas como técnica y el
– cuestionarios como instrumento con la escala de Likers, que se aplica por
separado a dos estratos muéstrales; El primero de 33 ítems aplicado a 4
directivos de dos I.E. de Ate y San Martin de Porres, el segundo de 29 ítems
aplicado a 43 docentes y 39 estudiantes de ambas I.E los cuales fueron
seleccionados al azar.
Del resultado de los datos se concluye que efectivamente el estilo de
liderazgo del director se relaciona significativamente con el desempeño docente
de las I.E: 3032 del distrito de San Martín de Porres y 1143 del distrito de ATE.
Se puede precisar entonces que los estilos de liderazgo del director influyen
significativamente en el nivel básico alcanzando en la variable desempeño
docente, es decir, a mayores valores en la aplicación de un buen estilo de
liderazgo del director se obtienen valores altos en el nivel de desempeño de los
docentes.
Collections
- Lima Norte [3458]