Show simple item record

dc.contributor.advisorMéndez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.authorBazán Espinoza, Silvia Luz
dc.date.accessioned2023-08-22T15:15:01Z
dc.date.available2023-08-22T15:15:01Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119947
dc.description.abstractUno de los grandes retos que enfrentan las instituciones de educación en la actualidad, es crear estrategias útiles mediante los cuales puedan llegar a comprometerse con los objetivos organizacionales e integrarse en los proyectos institucionales. Sin embargo, el estudio en este aspecto ha sido insuficiente y no tiene un marco teórico ampliamente desarrollado como para poder implementar acciones que coadyuven a incrementar el compromiso organizacional docente. En ese sentido es que se reconoce al compromiso organizacional como una categoría emergente, cuyo estudio necesariamente tendrá repercusiones en la participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad de los docentes, bajo esa premisa se entiende que si se consigue que los docentes estén muy identificados e implicados en la institución en la que trabajan, mayores serán las probabilidades de que permanezcan en la misma y tengan un mejor desempeño laboral. El compromiso organizacional es, junto a liderazgo y motivación, uno de los conceptos en los que es más difícil alcanzar una definición unánime entre los distintos autores y enfoques, que satisfaga tanto a académicos como a investigadores por igual. Probablemente la definición más popular es la que define al compromiso organizacional como "Fuerza relativa de la identificación y el involucramiento del individuo con una determinada organización" si se utiliza una expresión coloquial pero de fácil comprensión, compromiso organizacional es algo así como "ponerse la camiseta" de la organización. Por otra parte la participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad es el tema relativamente nuevo como tal y se sustenta en la teoría dialógicas. Refiere al vínculo que debe haber entre la escuela los padres de familia y los actores de la comunidad y la participación activa que debe tener el docente en la elaboración de documentos como el PEI además de contribuir al clima favorable en la institución.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectParticipaciónes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleCompromiso organizacional y participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad de los docentes del nivel primaria de las I.E.E. del distrito de Hualmay - Ugel 09 - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07059554
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9919-2003es_PE
renati.author.dni09725801
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess