Plataformas virtuales en la efectividad del aprendizaje significativo de estudiantes de una institución de educación superior. Chimbote 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del estudio, determinar la efectividad de las Plataformas virtuales en
el aprendizaje significativo de estudiantes de una Institución de Educación
Superior de Chimbote, 2022. La investigación es básica, con diseño no
experimental transeccional descriptivo correlacional causal. La población de
estudio fue de 520 y la muestra de 155, seleccionados de manera aleatoria
utilizando el muestreo probabilístico. La técnica utilizada es la encuesta y el
instrumento es el cuestionario para la variable uso de plataformas virtuales y
para la variable aprendizaje. Para validar el contenido de los cuestionarios se
realizó mediante juicio de expertos y para la validez de constructo y la
confiabilidad con alfa de cronbach fueron: KMOPlataf=0.775 KMOAprend=0.924
αPlataf=0.921 αAprend=0.958. Los resultados evidencian la influencia del uso de
Plataformas virtuales en el aprendizaje significativo r2=0.669 con una
significancia (p < 0,01), recomendándose elevar las competencias de emplear
plataformas virtuales para masificar el aprendizaje significativo.
Collections
- Trujillo [958]