Gestión de convivencia escolar y disciplina positiva en la Institución Educativa Pública Valle Hermoso, Huarochirí 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de convivencia
escolar y la disciplina positiva de la institución educativa pública Valle Hermoso,
Huarochirí 2023. La metodología utilizada corresponde al tipo básica, enfoque
cuantitativo y diseño no experimental correlacional transversal, aplicado a una
población de 100 estudiantes de quinto año de secundaria. Obteniendo como
resultado una correlación de Rho de Spearman=561, p< 0.05 lo que corresponde a
una correlación positiva moderada entre la gestión convivencia escolar y la
disciplina positiva, asimismo el grado de significancia fue de "α=0.05" siendo dicho
valor menor a 0,05 indicando que existe una correlación estadísticamente
significativa, lo que conlleva a aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis
nula. Concluyendo que la gestión convivencia escolar tienen una correspondencia
directa y estadísticamente significativa con la disciplina positiva en los estudiantes
del quinto año de una institución educativa pública del nivel secundaria, es decir se
evidencia que al gestionar de manera efectiva el respeto mutuo, cooperación y
contribución, autodisciplina, comprender y alentar, también tendrá efectos positivos
en el autocuidado, las relaciones interpersonales positivas, la inclusión y
participación democrática, la disciplina con enfoque de derechos en los
estudiantes, dando lugar a una adecuada gestión de convivencia escolar.
Collections
- Ate [457]