Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.advisorCabanillas Pomiano, Amparo Violeta
dc.contributor.advisorSilva Narvaste, Bertha
dc.contributor.authorCorrea Panduro, Maritza
dc.date.accessioned2023-08-23T16:20:30Z
dc.date.available2023-08-23T16:20:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120057
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de convivencia escolar y la disciplina positiva de la institución educativa pública Valle Hermoso, Huarochirí 2023. La metodología utilizada corresponde al tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional transversal, aplicado a una población de 100 estudiantes de quinto año de secundaria. Obteniendo como resultado una correlación de Rho de Spearman=561, p< 0.05 lo que corresponde a una correlación positiva moderada entre la gestión convivencia escolar y la disciplina positiva, asimismo el grado de significancia fue de "α=0.05" siendo dicho valor menor a 0,05 indicando que existe una correlación estadísticamente significativa, lo que conlleva a aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula. Concluyendo que la gestión convivencia escolar tienen una correspondencia directa y estadísticamente significativa con la disciplina positiva en los estudiantes del quinto año de una institución educativa pública del nivel secundaria, es decir se evidencia que al gestionar de manera efectiva el respeto mutuo, cooperación y contribución, autodisciplina, comprender y alentar, también tendrá efectos positivos en el autocuidado, las relaciones interpersonales positivas, la inclusión y participación democrática, la disciplina con enfoque de derechos en los estudiantes, dando lugar a una adecuada gestión de convivencia escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión de convivencia escolares_PE
dc.subjectDisciplina positivaes_PE
dc.subjectRespeto mutuoes_PE
dc.titleGestión de convivencia escolar y disciplina positiva en la Institución Educativa Pública Valle Hermoso, Huarochirí 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06658910
renati.advisor.dni09435897
renati.advisor.dni45104543
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0931-7835es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0174-631Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2926-6027es_PE
renati.author.dni20901778
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.jurorCabanillas Pomiano, Amparo Violeta
renati.jurorCordova Garcia, Ulises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess