Efecto del método Decroly sobre el rendimiento académico de química orgánica en alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa N° 2024 del distrito de Los Olivos
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio fue evaluar los efectos del método Decroly sobre el
Rendimiento de Química Orgánica en estudiantes del tercer año de educación
secundaria de la institución educativa Nº 2024 del Distrito de los Olivos.
El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. La muestra estuvo
constituida por un grupo de control de 37 estudiantes y un grupo experimental de
36 estudiantes. El instrumento de recolección de datos utilizado fue una prueba
estándar de química, que fue administrada antes y después del método Decroly.
Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo un aprendizaje
significativo como efecto de la aplicación del método Decroly, debido a que se
hallaron diferencias altamente significativas (p < .001) en los puntajes de la
prueba de química, entre el grupo experimental y el control; además las
mediciones pre y post-test del grupo experimental también mostraron diferencias
altamente significativas (p < .001).
Colecciones
- Lima Norte [2710]