Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.advisorAyvar Bazán, Zoila
dc.contributor.authorRafael Yapu, Maria Ysabel
dc.date.accessioned2023-08-23T19:59:06Z
dc.date.available2023-08-23T19:59:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120081
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como propósito determinar cómo influye el programa “Juego libre” en la expresión oral de los estudiantes de 5 años de una I.E. del distrito de Carabayllo, 2023. Se evaluaron tres aspectos clave: coherencia, entonación y vocalización. Se utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño experimental con un subtipo pre experimental, donde la variable manipulada fue la expresión oral, considerada como la variable dependiente. La muestra consistió en 23 estudiantes de un aula de nivel inicial, a quienes se les aplicaron pruebas antes y después del programa. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de observación, utilizando una lista de cotejo de la expresión oral confeccionada por la investigadora, que consta de 14 elementos. La validez del instrumento se estableció mediante juicio de expertos, obteniendo resultados aplicables, y la confiabilidad se determinó mediante el coeficiente alfa de Cronbach, con un nivel muy alto de 0.917. Los resultados revelaron que, antes de la implementación del programa "Juego libre" (pretest), los estudiantes se encontraban en una fase inicial en un 21.70%, en una fase de proceso en un 69.60% y en una fase de logro en un 8.70%. Como resultado de la aplicación del programa, se observó una mejora directa en la expresión oral de los estudiantes, alcanzando una fase de proceso en un 17.40% y una fase de logro en un 82.60%. Estos resultados fueron respaldados por la prueba no paramétrica de Wilcoxon, que mostró un valor de p=0.000 inferior a 0.05 y un valor de z (-4,214b). Por lo tanto, se concluye que, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectJuego librees_PE
dc.subjectCoherenciaes_PE
dc.subjectEntonaciónes_PE
dc.subjectVocalizaciónes_PE
dc.titleEl programa “Juego Libre” en la expresión oral de los estudiantes de una I.E. del distrito de Carabayllo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni25601051
renati.advisor.dni07193893
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2366-6724es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3844-585Xes_PE
renati.author.dni40233527
renati.discipline191018es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorAyvar Bazán, Zoila
renati.jurorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess