Mostrar el registro sencillo del ítem
El programa “Juego Libre” en la expresión oral de los estudiantes de una I.E. del distrito de Carabayllo, 2023
dc.contributor.advisor | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.advisor | Ayvar Bazán, Zoila | |
dc.contributor.author | Rafael Yapu, Maria Ysabel | |
dc.date.accessioned | 2023-08-23T19:59:06Z | |
dc.date.available | 2023-08-23T19:59:06Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120081 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo como propósito determinar cómo influye el programa “Juego libre” en la expresión oral de los estudiantes de 5 años de una I.E. del distrito de Carabayllo, 2023. Se evaluaron tres aspectos clave: coherencia, entonación y vocalización. Se utilizó un enfoque cuantitativo y un diseño experimental con un subtipo pre experimental, donde la variable manipulada fue la expresión oral, considerada como la variable dependiente. La muestra consistió en 23 estudiantes de un aula de nivel inicial, a quienes se les aplicaron pruebas antes y después del programa. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de observación, utilizando una lista de cotejo de la expresión oral confeccionada por la investigadora, que consta de 14 elementos. La validez del instrumento se estableció mediante juicio de expertos, obteniendo resultados aplicables, y la confiabilidad se determinó mediante el coeficiente alfa de Cronbach, con un nivel muy alto de 0.917. Los resultados revelaron que, antes de la implementación del programa "Juego libre" (pretest), los estudiantes se encontraban en una fase inicial en un 21.70%, en una fase de proceso en un 69.60% y en una fase de logro en un 8.70%. Como resultado de la aplicación del programa, se observó una mejora directa en la expresión oral de los estudiantes, alcanzando una fase de proceso en un 17.40% y una fase de logro en un 82.60%. Estos resultados fueron respaldados por la prueba no paramétrica de Wilcoxon, que mostró un valor de p=0.000 inferior a 0.05 y un valor de z (-4,214b). Por lo tanto, se concluye que, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Juego libre | es_PE |
dc.subject | Coherencia | es_PE |
dc.subject | Entonación | es_PE |
dc.subject | Vocalización | es_PE |
dc.title | El programa “Juego Libre” en la expresión oral de los estudiantes de una I.E. del distrito de Carabayllo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.dni | 07193893 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3844-585X | es_PE |
renati.author.dni | 40233527 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Ayvar Bazán, Zoila | |
renati.juror | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3548]