Niveles de comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes del ciclo intermedio y avanzado del centro de educación básica alternativa “José Faustino Sánchez Carrión” de Lurín, 2012
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre
los niveles de comprensión lectora y el rendimiento académico del ciclo intermedio
avanzado del centro de educación básica alternativa José Faustino Sánchez Carrión
del Distrito de Lurín, 2012.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general que
se utilizó fue el científico, el específico hipotético deductivo, de tipo básica, de nivel
correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población
estuvo conformada por 175 estudiantes del ciclo intermedio -avanzado de la
Institución Educativa, se aplicó el muestreo estratificado que dio como resultado 120
estudiantes. Se usó la técnica de la encuesta para la recopilación de datos de
comprensión de textos, se usó como instrumento un cuestionario. El instrumento
de recolección de datos fue validado por medio del juicio de tres expertos, quienes
opinaron que tenía suficiencia, pertinencia y su confiabilidad mediante el Alfa de
Cronbach, cuyo valor fue 0,859 para la comprensión de textos.Para recoger
información sobre el rendimiento académico se tomó en cuenta la evaluación de una
encuesta.
Los resultados de la investigación demuestran que existe relación directa
entre los niveles de comprensión lectora y el rendimiento académico en los
estudiantes del ciclo intermedio y avanzado del centro de educación básica
alternativa José Faustino Sánchez Carrión del Distrito de Lurín, 2012.
Collections
- Lima Norte [2712]