Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
dc.contributor.authorHuillcahuari Pretell, Luis Eduardo
dc.date.accessioned2023-08-23T21:51:19Z
dc.date.available2023-08-23T21:51:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120108
dc.description.abstractLa investigación denominada: “Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de 5to grado de primaria en una institución educativa rural de Ayacucho 2022”, fue desarrollada estableciendo como principal objetivo establecer la relación de la inteligencia emocional con el aprendizaje significativo en dichos estudiantes. Dirigido a tal fin se abordó un enfoque cuantitativo, tipología básica, diseño no experimental y alcance correlacional. Cabe indicar que fueron un total de 80 estudiantes quienes conformaron la muestra de estudio, a los mismos que se les suministró cuestionario para recolectar datos. Los resultados evidenciaron que, el 27.5% de los estudiantes encuestados mostró un nivel deficiente en inteligencia emocional, el 47.5% un nivel adecuado y el 25% un nivel sobresaliente. Y respecto al aprendizaje significativo, el 25% presentó un nivel deficiente, el 51.3% un nivel adecuado y el 23.8% un nivel sobresaliente. Se concluyó que la inteligencia emocional tiene relación significativa con el aprendizaje significativo en estudiantes de 5to grado de primaria en una institución educativa rural de Ayacucho 2022 (pvalor= 0.000; Rho=0.760). Entonces, se puede mencionar que de efectuar mecanismo que mejoren la inteligencia emocional de los estudiantes también conducirá a que se presenten mejores niveles de aprendizaje significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y aprendizaje significativo en estudiantes de 5to grado de primaria en una institución educativa rural de Ayacucho 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10279981
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8324-6668es_PE
renati.author.dni28237599
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRojas Rodriguez, Mirtha Marcela
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsReducción de las desigualdadeses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess