Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.advisorCabanillas Pomiano, Amparo Violeta
dc.contributor.advisorSilva Narvaste, Bertha
dc.contributor.authorLuna Rojas, Angela María
dc.date.accessioned2023-08-24T12:45:13Z
dc.date.available2023-08-24T12:45:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120115
dc.description.abstractSe considera relevante el manejo de la inteligencia emocional (IE) para una comunicación efectiva (CE) dentro de los miembros de una comunidad educativa, por ello se planteó como objetivo de estudio establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y comunicación efectiva en instituciones educativas públicas de la REI, UGEL 06-Ate 2023, se seleccionó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional, con un corte transversal y un método hipotético deductivo. Se realizó la validez y confiabilidad de los instrumentos a una población de 70 docentes, al aplicar la prueba de normalidad se utilizó el coeficiente Rho de Spearman. Los resultados evidenciaron que para inteligencia emocional predominó el nivel regular 49 %, mientras que el nivel alto 27 % y 24 % nivel bajo y para comunicación efectiva se mostró una tendencia regular 34 %, que el 33 % en niveles altos y bajos. Por otro lado, p_valor < 0,05 y se determinó que existe una correspondencia significativa (Rho = 0.674) de correlación media. Además, se recomienda enfocar los esfuerzos en el fortalecimiento de la inteligencia emocional y la comunicación efectiva en las instituciones educativas públicas con el objetivo de mejorar el clima institucional, las relaciones interpersonales, el rendimiento académico y evaluar periódicamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectComunicación efectivaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y comunicación efectiva en instituciones educativas públicas de una REI - UGEL 06, Ate 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06658910
renati.advisor.dni09435897
renati.advisor.dni45104543
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0931-7835es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0174-631Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2926-6027es_PE
renati.author.dni40169721
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.jurorCabanillas Pomiano, Amparo Violeta
renati.jurorCordova Garcia, Ulises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess