Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y comunicación efectiva en instituciones educativas públicas de una REI - UGEL 06, Ate 2023
dc.contributor.advisor | Córdova García, Ulises | |
dc.contributor.advisor | Cabanillas Pomiano, Amparo Violeta | |
dc.contributor.advisor | Silva Narvaste, Bertha | |
dc.contributor.author | Luna Rojas, Angela María | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T12:45:13Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T12:45:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120115 | |
dc.description.abstract | Se considera relevante el manejo de la inteligencia emocional (IE) para una comunicación efectiva (CE) dentro de los miembros de una comunidad educativa, por ello se planteó como objetivo de estudio establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y comunicación efectiva en instituciones educativas públicas de la REI, UGEL 06-Ate 2023, se seleccionó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional, con un corte transversal y un método hipotético deductivo. Se realizó la validez y confiabilidad de los instrumentos a una población de 70 docentes, al aplicar la prueba de normalidad se utilizó el coeficiente Rho de Spearman. Los resultados evidenciaron que para inteligencia emocional predominó el nivel regular 49 %, mientras que el nivel alto 27 % y 24 % nivel bajo y para comunicación efectiva se mostró una tendencia regular 34 %, que el 33 % en niveles altos y bajos. Por otro lado, p_valor < 0,05 y se determinó que existe una correspondencia significativa (Rho = 0.674) de correlación media. Además, se recomienda enfocar los esfuerzos en el fortalecimiento de la inteligencia emocional y la comunicación efectiva en las instituciones educativas públicas con el objetivo de mejorar el clima institucional, las relaciones interpersonales, el rendimiento académico y evaluar periódicamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Comunicación efectiva | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y comunicación efectiva en instituciones educativas públicas de una REI - UGEL 06, Ate 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06658910 | |
renati.advisor.dni | 09435897 | |
renati.advisor.dni | 45104543 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0931-7835 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0174-631X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2926-6027 | es_PE |
renati.author.dni | 40169721 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | |
renati.juror | Cabanillas Pomiano, Amparo Violeta | |
renati.juror | Cordova Garcia, Ulises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [413]