Análisis longitudinal del rendimiento académico en los cursos de letras en estudiantes del VI ciclo en una institución educativa privada
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de la investigación era determinar la diferencia que existe en
el análisis longitudinal del rendimiento académico en los cursos de letras en
estudiantes del VI ciclo en una institución educativa privada. El enfoque que siguió
la investigación era cuantitativo, tipo de investigación básica, el método descriptivo
comparativo, el diseño de investigación era no experimental longitudinal. La
variable estudiada era el rendimiento académico, la población estaba constituida
por 113 estudiantes y la muestra estaba conformada por 68 estudiantes. La
recolección de datos se realizó en base a la técnica de observación no participante
ya que la información que se manejó era de los registros de notas y también se
utilizó la técnica de revisión documentaria ya que los registros de notas estuvieron
a la mano para la investigación. Para la obtención de los resultados se realizó la
prueba de Kruskal- Wallis donde se obtuvo un p-valor de <0,05. La conclusión
general mostró una diferencia significativa en el rendimiento académico en los
cursos de letras ya que el p-valor encontrado en todos los resultados era de <0,05
dentro de la investigación demostrando que existen diferencias significativas en el
rendimiento académico de los cursos de letras.
Colecciones
- Lima Norte [943]