Calidad educativa y satisfacción de los servicios en estudiantes de enfermería de un instituto superior tecnológico, Piura, 2023.
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta tesis se estableció como objetivo general determinar la relación entre la
calidad educativa y la satisfacción de los servicios en estudiantes de enfermería de
un instituto superior tecnológico, Piura, 2023. La metodología utilizada fue de
diseño no experimental, de nivel correlacional, transversal, de enfoque cuantitativo,
teniendo como técnica la encuesta y los instrumentos que se utilizaron fueron los
cuestionarios sobre calidad educativa y satisfacción de los servicios, dirigido a
estudiantes de enfermería que conformaron una muestra de 259. Como resultados
se demostró que la calidad educativa si se relaciona con la satisfacción, pues el
valor Rho fue 0.815 y el valor de significancia (0.000); también el prestigio se
relaciona con la satisfacción, cuyo valor Rho de Spearman fue 0.803 y su valor de
significancia (0.000); en lo que se refiere a capacidad de respuesta igual se
relaciona con la satisfacción, dado que el valor Rho fue 0.870 y el valor de
significancia (0.000) y por último, la tangibilidad si se relaciona también
significativamente con la satisfacción con un valor Rho de 0.731 y su significancia
(0.000). Se concluyó que sí existe una relación entre la calidad educativa y la
satisfacción en estudiantes de enfermería de un instituto.
Colecciones
- Piura [1617]