dc.contributor.advisor | Quiñones Castillo, Karlo Ginno | |
dc.contributor.author | Bravo Santos, Luis Crosvil | |
dc.contributor.author | Viru Collantes, Willy Adamir | |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T16:15:40Z | |
dc.date.available | 2023-08-24T16:15:40Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120156 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como problema general determinar: ¿Cómo se
relaciona la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en los
estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E.E. N° 20821. Luis Fabio
Xammar Jurado – Huara - 2014?
La investigación realizada en la metodología se aplicó el tipo de
estudio descriptivo correlacional y su diseño no experimental y transversal o
transeccional, donde se trabajó con una población constituida por 175 estudiantes
del quinto grado de primaria de la I.E.E. N° 20821 Luis Fabio Xammar Jurado -
Huara - 2014, la muestra fue aleatoria simple proporcional, de 120 estudiantes. El
enfoque de investigación es cuantitativo y se utilizó para la recolección de datos,
una prueba para cada una de las variables de investigación.
Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una
prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 120 estudiantes y se
obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach para las variables: juegos educativos y la
motivación académica. Luego se procesaran los datos, haciendo uso del
Programa Estadístico SPSS versión 20.0. Así mismo los resultados obtenidos
evidencian que existe relación significativa entre la memoria auditiva inmediata y
la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E.E.
N° 20821. Luis Fabio Xammar Jurado - Huara - 2014. Se obtuvo un coeficiente
de correlación Rho = 653, con una sig. (bilateral) = 0.000 (p < .05). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Alumnos de una institución educativa de Huaura – Santa María | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | La Memoria Auditiva Inmediata y la Comprensión Lectora de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la I.E.E. Nº 20821. Luis Fabio Xammar Jurado - Huaura - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09796313 | |
renati.author.dni | 15764211 | |
renati.author.dni | 15739508 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Angel | |
renati.juror | Zevallos Delgado, Karen del Pilar | |
renati.juror | Quiñones Castillo, Karlo Ginno | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |