Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Castillo, Karlo Ginno
dc.contributor.authorBravo Santos, Luis Crosvil
dc.contributor.authorViru Collantes, Willy Adamir
dc.date.accessioned2023-08-24T16:15:40Z
dc.date.available2023-08-24T16:15:40Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120156
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como problema general determinar: ¿Cómo se relaciona la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E.E. N° 20821. Luis Fabio Xammar Jurado – Huara - 2014? La investigación realizada en la metodología se aplicó el tipo de estudio descriptivo correlacional y su diseño no experimental y transversal o transeccional, donde se trabajó con una población constituida por 175 estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E.E. N° 20821 Luis Fabio Xammar Jurado - Huara - 2014, la muestra fue aleatoria simple proporcional, de 120 estudiantes. El enfoque de investigación es cuantitativo y se utilizó para la recolección de datos, una prueba para cada una de las variables de investigación. Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 120 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cronbach para las variables: juegos educativos y la motivación académica. Luego se procesaran los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 20.0. Así mismo los resultados obtenidos evidencian que existe relación significativa entre la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E.E. N° 20821. Luis Fabio Xammar Jurado - Huara - 2014. Se obtuvo un coeficiente de correlación Rho = 653, con una sig. (bilateral) = 0.000 (p < .05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMemoria auditiva inmediata y la comprensión lectoraes_PE
dc.subjectAlumnos de una institución educativa de Huaura – Santa Maríaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleLa Memoria Auditiva Inmediata y la Comprensión Lectora de los alumnos del quinto grado de educación primaria de la I.E.E. Nº 20821. Luis Fabio Xammar Jurado - Huaura - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni09796313
renati.author.dni15764211
renati.author.dni15739508
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSalvatierra Melgar, Angel
renati.jurorZevallos Delgado, Karen del Pilar
renati.jurorQuiñones Castillo, Karlo Ginno
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess