Tutoría y violencia escolar en los estudiantes del 5to grado de primaria de la UGEL 04 región Lima del distrito de Comas 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la
Tutoría y Violencia Escolar en los estudiantes del 5to Grado de Primaria de la UGEL 04
en la Región Lima del Distrito de Comas, en el 2016, el diseño es no experimental
descriptivo – correlacional.
La investigación es de enfoque cuantitativo de nivel relacional y de tipo básica.
La población de estudio fue de 82 estudiantes, para la recolección de datos en la
variable Tutoría se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento un cuestionario de
una escala politómica y su confiabilidad de 0,868 alfa de Cronbach siendo alta y para la
variable Violencia Escolar se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento se aplicó
el cuestionario con una escala politómica de dicho instrumento se obtuvo la
confiabilidad 0,864 alfa de Cronbach, siendo muy alta. Para el proceso de los datos se
aplicó el estadístico no paramétrico prueba rho Spearman.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos
indican que: existe relación significativa entre la Tutoría y Violencia Escolar en los
estudiantes del 5to. Grado de Primaria de la UGEL 04 en la Región Lima del Distrito
de Comas, en el 2016.Lo cual se demuestra con la prueba de Rho de Spearman una
correlación muy alta de 0,982 siendo el nivel de significancia p=0,00 menor que p=0,05
(p < a).
Collections
- Lima Norte [946]