Gestión de ventas y fidelización de clientes en el recreo turístico Punta Verde Hacienda Club S.A.C., Morales – 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación se planteó como objetivo determinar la relación que existe entre
la gestión de ventas y la fidelización de clientes en el recreo turístico Punta Verde
Hacienda Club S.A.C., Morales – 2023. La investigación fue de tipo básica, de
diseño no experimental y de tipo correlacional. La población y muestra estuvo
conformada por 75 clientes. Se utilizó la técnica de la encuesta y se preparó como
instrumentos dos cuestionarios estructurados y estandarizados para el acopio de
datos. Los resultados de la investigación determinaron que los clientes consideran
que la gestión de ventas tiene un nivel medio en 61 %, nivel alto en 36 % y un nivel
bajo del 3 %, y la fidelización de clientes tiene un nivel alto en 59 %, nivel medio en
40 % y un nivel bajo en 1 %. Se concluye que, existe relación positiva moderada y
significativa entre la gestión de ventas y la fidelización de clientes; mediante el
análisis estadístico de Rho Spearman, se alcanzó un coeficiente de 0.623
(correlación positiva moderada) además, el coeficiente determinación (R2= 0.4382),
indicó que la fidelización de los clientes depende en 43.82 % de la gestión de
ventas.
Colecciones
- Tarapoto [219]