Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Milagritos
dc.contributor.authorBonilla Orduña, Peggy Liliana
dc.date.accessioned2023-08-24T22:17:56Z
dc.date.available2023-08-24T22:17:56Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120236
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo demostrar la influencia del nivel de actividades psicomotrices en el aprendizaje de la lectoescritura en los niños de la Institución Educativa Santa Isabel de Villa- Chorrillos. La muestra de estudio estuvo conformada por los niños y niñas del nivel inicial del aula lila de 5 años. El método utilizado fue experimental con diseño cuasi experimental utilizando dos grupos experimental y control. Se aplicó la ficha de observación. El procesamiento y análisis estadístico realizado nos ha permitido arribar a la siguiente conclusión: En esta consideración Frosting (1966) manifiesta que “el adecuado conocimiento del cuerpo está compuesto de tres elementos: Imagen corporal, concepto del cuerpo y esquema corporal” e incluso considera que si hubiera alguna alteración en uno de los tres aspectos mencionados, también se alteraría la habilidad del niño para coordinar los ojos con las manos, la habilidad para percibir su posición en el espacio y de igual modo se alteraría la habilidad para percibir las relaciones espaciales entre ellos( Gómez y Huaranga, 1999, p.112-113) Por ello es importante el tipo de experiencia que se le brinde en el hogar, los primeros años de vida y posteriormente en la escuela, de esta manera daremos oportunidad a través de las actividades psicomotrices a que el niño logre las coordinaciones más elementales y en forma gradual hasta que alcance su madurez, lográndose las condiciones neuroperceptivas motrices en el desarrollo de la lectoescritura que representan la base de su escolaridad. Logrando un conocimiento y manejo total de su esquema corporal. La aplicación de las actividades psicomotrices influye significativamente en el desarrollo de las actividades de la lectoescritura de los niños de 5 años de la I. E. I. Santa Isabel de Villa – Chorrillos. Palabras claves de actividades psicomotrices en el aprendizaje de la lectoescritura. Partiendo de esta premisa es que la presente investigación tiene como propósito ver la influencia de las actividades psicomotrices en el desarrollo de la lectoescritura de los niños de 5 años de la institución educativa inicial Santa Isabel de Chorrillos. UGEL 07. En tal sentido nosotras, como educadoras de este nivel que conocemos y trabajamos con niños y niñas de edades comprendidas entre 3 a 5 años, estamos seguras de la gran importancia que tiene la psicomotricidad en la maduración psico afectiva de los niñas y niños en el desarrollo integral de su personalidad y su avance en la formación de la lecto escritura.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleInfluencia del nivel de actividades psicomotrices en el aprendizaje de la lectoescritura en los niños de 5 años de la I. E. I. “Santa Isabel de Villa”- Chorrillos – UGEL 07- 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni21069112
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1785es_PE
renati.author.dni09187091
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess