Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima organizacional y gestión educativa en las instituciones educativas públicas primaria, Santa Eulalia, UGEL N°15 Huarochirí, 2015
dc.contributor.advisor | Menacho Vargas, Isabel | |
dc.contributor.author | Bravo Galvez, Orfelinda | |
dc.date.accessioned | 2023-08-25T16:43:40Z | |
dc.date.available | 2023-08-25T16:43:40Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120291 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como problema general: ¿Cómo es la relación entre el clima organizacional y gestión educativa en las instituciones educativas públicas primaria, Santa Eulalia, UGEL N°15 Huarochirí, 2015?. Y como objetivo general, determinar la relación entre el clima organizacional y gestión educativa en las instituciones educativas públicas primaria, Santa Eulalia, UGEL N°15 Huarochirí, 2015. El tipo de estudio es básica, de naturaleza descriptivo – correlacional, no experimental. En marcada en las teorías y enfoques de clima organizacional y gestión educativa. La población está constituida por 57 docentes y la muestra es no probabilística porque se consideró a los 57docentes, a los cuales se aplicaron los instrumentos: la encuesta Escala del clima organizacional EDCO, constituido por 40 preguntas en la escala de Likert y el Cuestionario de Gestión educativa, constituido por 30 preguntas. Para el análisis de datos se empleó el programa estadístico SPSS, versión 22, con el cual se realizaron los siguientes análisis: Prueba de Kolmogorov Smirnov para determinar si los datos se aproximan a una distribución normal y elegir el tipo de estadística adecuada (paramétrica o no paramétrica) y Prueba de correlación de Spearman, para determinar el grado de relación entre las variables de estudio. Se presentaron los resultados para contrastar la hipótesis específica1: Existe relación significativa y directa entre la dimensión clima laboral y la gestión educativa en las instituciones educativas públicas primaria, Santa Eulalia, UGEL N°15 Huarochirí, 2015. Se obtuvo un coeficiente de correlación baja de r= -0.018**, con una p=0.893 (p >.01), con el cual se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna. Por lo tanto, se puede afirmar que existe una correlación directa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Clima organizacional y gestión educativa en las instituciones educativas públicas primaria, Santa Eulalia, UGEL N°15 Huarochirí, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Administración del Talento Humano | es_PE |
renati.advisor.dni | 09968395 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6246-4618 | es_PE |
renati.author.dni | 06811407 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Garro Aburto, Luzmila Lourdes | |
renati.juror | Neyra Huamani, Lidia | |
renati.juror | Menacho Vargas, Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [414]