Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Vargas, Isabel
dc.contributor.authorBravo Galvez, Orfelinda
dc.date.accessioned2023-08-25T16:43:40Z
dc.date.available2023-08-25T16:43:40Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120291
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como problema general: ¿Cómo es la relación entre el clima organizacional y gestión educativa en las instituciones educativas públicas primaria, Santa Eulalia, UGEL N°15 Huarochirí, 2015?. Y como objetivo general, determinar la relación entre el clima organizacional y gestión educativa en las instituciones educativas públicas primaria, Santa Eulalia, UGEL N°15 Huarochirí, 2015. El tipo de estudio es básica, de naturaleza descriptivo – correlacional, no experimental. En marcada en las teorías y enfoques de clima organizacional y gestión educativa. La población está constituida por 57 docentes y la muestra es no probabilística porque se consideró a los 57docentes, a los cuales se aplicaron los instrumentos: la encuesta Escala del clima organizacional EDCO, constituido por 40 preguntas en la escala de Likert y el Cuestionario de Gestión educativa, constituido por 30 preguntas. Para el análisis de datos se empleó el programa estadístico SPSS, versión 22, con el cual se realizaron los siguientes análisis: Prueba de Kolmogorov Smirnov para determinar si los datos se aproximan a una distribución normal y elegir el tipo de estadística adecuada (paramétrica o no paramétrica) y Prueba de correlación de Spearman, para determinar el grado de relación entre las variables de estudio. Se presentaron los resultados para contrastar la hipótesis específica1: Existe relación significativa y directa entre la dimensión clima laboral y la gestión educativa en las instituciones educativas públicas primaria, Santa Eulalia, UGEL N°15 Huarochirí, 2015. Se obtuvo un coeficiente de correlación baja de r= -0.018**, con una p=0.893 (p >.01), con el cual se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna. Por lo tanto, se puede afirmar que existe una correlación directa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleClima organizacional y gestión educativa en las instituciones educativas públicas primaria, Santa Eulalia, UGEL N°15 Huarochirí, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración del Talento Humanoes_PE
renati.advisor.dni09968395
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6246-4618es_PE
renati.author.dni06811407
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.jurorNeyra Huamani, Lidia
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess