Demanda cognitiva y producción de textos escritos en estudiantes de secundaria de una iInstitución Educativa de Puente Piedra, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación existente entre
la demanda cognitiva y la producción de textos escritos en estudiantes de una
Institución Educativa de Puente Piedra, 2023. La metodología utilizada fue la
aplicada, diseño no experimental transeccional, dentro del paradigma positivista;
con una muestra de 83 estudiantes. Se recolectó información de las variables
mediante cuestionarios validados por juicio de expertos, sometidos a la prueba de
confiabilidad de Alfa de Cronbach. Los resultados demostraron que el 55,9% de
estudiantes se ubicó en demanda cognitiva en un nivel bajo, por lo que el 61,8% se
sitúa en inicio en la producción de textos; el 30,9% en demanda cognitiva se
encuentra en el nivel medio; y 22,1% en nivel proceso en producción de textos
escritos. Finalmente, el 13,2% usó un alto nivel de demanda cognitiva, por ello, el
16,2% se ubicó en el nivel de logro en la producción de textos escritos, con una
correlación de Rho = ,625 revelando un nivel de correlación fuerte entre demanda
cognitiva y producción de textos escritos; es decir, la relación es directa entre
ambas variables.
Collections
- Lima Norte [942]