Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTalledo Reyes, Rodolfo Fernando
dc.contributor.authorBravo Enciso, Esther Lidia
dc.date.accessioned2023-08-25T18:14:40Z
dc.date.available2023-08-25T18:14:40Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120313
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la actitud pedagógica docente y la actitud emprendedora desarrollada en los estudiantes de los CETPRO en el año 2014; para lo cual se analizó a ungrupo de estudiantes del nivel superior no universitario, de los Centros productivos del distrito de Chorrillos. El estudio consistió en una investigación básica, de diseño no experimental y de nivel correlacional; desarrollándose mediante los métodos hipotético deductivo y correlacional. La información fue recogida mediante dos escalas de percepción: una escala tipo Likert, para medir la actitud pedagógica en los docentes y un cuestionario de autoevaluación de las actitudes emprendedoras personales (CEP), directamente de una muestra aleatoria conformada por 152 estudiantes, que asistían a los Centros Educativos Tecnicos Productivos de Chorrillos. La validez de los instrumentos fue establecida por el método de jueces y su confiabilidad fue calculada mediante el Coeficiente Alfa de Crombach. El análisis de los datos, requirió de la prueba de Spearman para determinar la relación entre las variables y de la prueba de regresión para establecer el nivel de influencia. El análisis de los datos, permitió determinar que la actitud pedagógica docente influye en 87.5% en la actitud emprendedora desarrollada en los estudiantes de estas Instituciones.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActitud pedagógicaes_PE
dc.subjectActitud emprendedoraes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleLa actitud pedagógica docente y la actitud emprendedora en los estudiantes de los CETPRO de la UGEL 07 – 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10217463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3461-3142es_PE
renati.author.dni07177912
renati.discipline191018es_PE
renati.jurorSoto Quiroz, Roger
renati.jurorSoria Perez, Yolanda Felicitas
renati.jurorTalledo Reyes, Rodolfo Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess