Mostrar el registro sencillo del ítem
La actitud pedagógica docente y la actitud emprendedora en los estudiantes de los CETPRO de la UGEL 07 – 2014
dc.contributor.advisor | Talledo Reyes, Rodolfo Fernando | |
dc.contributor.author | Bravo Enciso, Esther Lidia | |
dc.date.accessioned | 2023-08-25T18:14:40Z | |
dc.date.available | 2023-08-25T18:14:40Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120313 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la actitud pedagógica docente y la actitud emprendedora desarrollada en los estudiantes de los CETPRO en el año 2014; para lo cual se analizó a ungrupo de estudiantes del nivel superior no universitario, de los Centros productivos del distrito de Chorrillos. El estudio consistió en una investigación básica, de diseño no experimental y de nivel correlacional; desarrollándose mediante los métodos hipotético deductivo y correlacional. La información fue recogida mediante dos escalas de percepción: una escala tipo Likert, para medir la actitud pedagógica en los docentes y un cuestionario de autoevaluación de las actitudes emprendedoras personales (CEP), directamente de una muestra aleatoria conformada por 152 estudiantes, que asistían a los Centros Educativos Tecnicos Productivos de Chorrillos. La validez de los instrumentos fue establecida por el método de jueces y su confiabilidad fue calculada mediante el Coeficiente Alfa de Crombach. El análisis de los datos, requirió de la prueba de Spearman para determinar la relación entre las variables y de la prueba de regresión para establecer el nivel de influencia. El análisis de los datos, permitió determinar que la actitud pedagógica docente influye en 87.5% en la actitud emprendedora desarrollada en los estudiantes de estas Instituciones. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actitud pedagógica | es_PE |
dc.subject | Actitud emprendedora | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | La actitud pedagógica docente y la actitud emprendedora en los estudiantes de los CETPRO de la UGEL 07 – 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10217463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3461-3142 | es_PE |
renati.author.dni | 07177912 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.juror | Soto Quiroz, Roger | |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.juror | Talledo Reyes, Rodolfo Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [244]