Inteligencia emocional post COVID-19 en estudiantes universitarios a través de la educación semipresencial, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo interpretar cómo se desarrolló la inteligencia
emocional (IE) en la educación semipresencial después de la pandemia de COVID19. Se realizó una investigación cualitativa de tipo básica con diseño hermenéutico.
Se utilizó una matriz apriorística para organizar la información en categorías. Luego,
se entrevistó a 5 expertos en IE y se analizaron sus respuestas mediante el software
Atlas Ti. Los resultados indican que la IE desempeña un papel fundamental en la
educación virtual, presencial y a distancia. Conceptos como gestión emocional
(GE), empatía, relaciones interpersonales (RI) y autoconciencia son claves para
comprender la IE. También, en los diferentes espacios educativos es necesario
implementar estrategias efectivas para desarrollar la IE ante los desafíos actuales.
Finalmente, se recomienda capacitar a docentes y alumnos en IE, incorporarla en
los planes de estudio e investigar estrategias adecuadas según el contexto
educativo.
Colecciones
- Lima Norte [1672]