Padlet y la competencia comunicativa en Inglés en estudiantes de un centro de idiomas, Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue determinar la influencia del uso de Padlet en la
competencia comunicativa en inglés en estudiantes de un centro de idiomas, Lima,
2023. El trabajo fue de enfoque cuantitativo y tipo básico, de diseño no
experimental, nivel correlacional causal de corte transversal. La muestra estuvo
conformada por 70 estudiantes de un centro de idiomas. Se consideró un
cuestionario para la variable el uso de Padlet y una prueba para la competencia
comunicativa con el propósito de recolectar información. Dentro del marco
metodológico se realizó el proceso de validación del cuestionario y prueba mediante
del juicio de expertos y la revisión de la confiabilidad fue a través del coeficiente
Alfa de Cronbach 0,973 y Coeficiente Kuder-Richardson 0,857 respectivamente.
Asimismo, la decodificación de datos fue por medio de SPSS V26 y los resultados
arrojaron 2,643 como estimación positiva en las etapas iniciales y proceso de la
competencia comunicativa, además, se dio 16,776 como puntaje de Wald y siendo
mayor a 4, reforzado por p = 0,000 < a 0.05. En base a los datos revisados se
concluyó que Padlet influye significativamente en la competencia comunicativa en
inglés de los estudiantes de un centro de idiomas, Lima, 2023.
Colecciones
- Lima Norte [208]