Capacidad de innovación y competitividad en una cadena de restaurantes
Fecha
2022Metadatos
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La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la capacidad
de innovación en la competitividad en una cadena de restaurantes, se sustentó bajo
los fundamentos teóricos de Delgado et al. (2017) para la variable independiente y
Rodríguez et al. (2019) para la variable dependiente. Se uso un método tipo aplicada,
con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal, nivel
descriptivo correlacional causal; se tuvo una muestra tipo censal a 101 colaboradores
de la empresa, se utilizó dos cuestionarios, por 27 afirmaciones para la primera
variable y 21 afirmaciones para la segunda variable cada uno con escala de tipo Likert,
la información fue procesada mediante el estadístico SPSS versión 26 con ello
obteniendo un nivel de confiabilidad de Alfa de Cronbach =0,871 para la capacidad de
innovación y 0,865 para competitividad . Posteriormente tenemos como resultado de
coeficiente de Chi-cuadrado de Pearson (r=0,359) y el Sig. = 0,000 siendo menor que
0.05, concluyendo que hay una influencia significativa de la capacidad de innovación
en la competitividad en una cadena de restaurantes con un nivel de impacto de 35.9%.
en Pseudo R-Square.
Colecciones
- Lima Este [1865]