Proyectos educativos ambientales integrados en la conciencia ambiental en estudiantes de secundaria del colegio Santísimo Nombre de Jesús, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Determinar la influencia de los proyectos educativos ambientales
integrados (PEAI) en la conciencia ambiental de estudiantes del tercer grado de
secundaria del colegio Santísimo Nombre de Jesús de San Borja, 2023.
Metodología: Se realizó una investigación cuantitativa, aplicada,
cuasiexperimental. Se constituyó un grupo control (63 estudiantes) y un grupo
experimental (63 estudiantes), asimismo se empleó un cuestionario de conciencia
ambiental, el cual fue validado por un juicio de tres expertos y su confiablidad se
determinó con el coeficiente de Alfa de Cronbach igual a 0.88. El análisis inferencial
se realizó con la prueba no paramétrica, U de Mann Whitney. Resultados: Después
de aplicar el tratamiento, el 100% del grupo control permanecen con un nivel menor
de conciencia ambiental, mientras que en el grupo experimental, el 16%
permanecen con un nivel menor de conciencia ambiental y un 84% desarrollaron
un nivel mayor. Asimismo, después de aplicar el tratamiento, el resultado de la
prueba de U de Mann Whitney, z= - 9.394 y p˂0.05, determinó que el PEAI influyó
en el desarrollo de la conciencia ambiental del grupo experimental. Conclusiones:
Se determinó la influencia de los PEAI en el desarrollo de la conciencia ambiental.
Collections
- Lima Norte [946]