Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
dc.contributor.advisorAliaga Herrera, Cynthia Mabel
dc.contributor.authorNaupay Gusukuma, Alvaro Miguel
dc.date.accessioned2023-08-29T12:21:35Z
dc.date.available2023-08-29T12:21:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120556
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo interpretar las habilidades investigativas haciendo uso de la inteligencia artificial. Se realizó un estudio cualitativo con entrevistas a cinco expertos y análisis documental. Los resultados mostraron que las habilidades investigativas incluyen el diseño de la investigación, la recopilación y análisis de datos, la evaluación crítica, la síntesis y presentación de resultados, y la ética. Se encontró que la inteligencia artificial puede apoyar estas habilidades al procesar grandes volúmenes de información, identificar patrones, optimizar la organización, analizar datos y automatizar tareas. Sin embargo, se requiere una supervisión cuidadosa de los investigadores para garantizar resultados confiables y significativos. Por otra parte, entre las recomendaciones están incorporar el desarrollo de habilidades investigativas como eje transversal en la educación, capacitar a los docentes en estrategias para promover la investigación y utilizar la inteligencia artificial en los cursos de metodología. Finalmente, se concluye que las habilidades investigativas son fundamentales en todas las disciplinas y niveles educativos. Su desarrollo temprano fomenta una cultura investigativa. La inteligencia artificial emerge como una herramienta valiosa para potenciarlas, pero requiere un uso ético y supervisado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades investigativases_PE
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.subjectMetodología de la investigaciónes_PE
dc.titleHabilidades investigativas universitarias aplicadas a través de la inteligencia artificial, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni25861074
renati.advisor.dni43010835
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9756-8772es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3121-7101es_PE
renati.author.dni06802108
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorAliaga Herrera, Cynthia Mabel
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess