Percepción del liderazgo directivo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 80755 “El Carmelo” - Virú
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con esta investigación se pretendio Determinar la relación de la percepción del
liderazgo directivo y el desempeño docente del nivel primaria de la Institución
Educativa N° 80755 El Carmelo - Virú, tuvo un enfoque cuantitativo con diseño
correlacional. La muestra fue 15 docentes; se utilizó la técnica de la encuesta y el
instrumento el cuestionario con 46 ítems con escala de Likert de: nunca, casi nunca,
a veces, casi siempre y siempre; los datos se procesaron con el software estadístico
SPSS V24. Se logró demostrar que la hipótesis general propuesta, arroja Rho de
Spearman 0.784, demostrando asi la existencia de un vínculo directo significativo
(sig<0.01), con una intensidad alta, entre las variables de estudio; conllevando a
que a mayor puntaje de la percepción del liderazgo directivo, hay mejor desempeño
de los docentes de la Institución educativa El Carmelo - Virú; Según la prueba de
normalidad de Kolmogorov - Smirnov, los datos no tiene distribución normal, por lo
cual se utilizó la prueba no paramétrica correlación de Rho de Spearman;
evidenciando que a una mejor ejecución en la dimensión rediseño de la
organización, mejor es el desempeño docente con una significancia de (Sig<0.05).
Con ello, se acepta la hipótesis que existe relación significativa entre la percepción
del liderazgo directivo con el desempeño docente y sus dimensiones.
Colecciones
- Trujillo [969]