Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
dc.contributor.authorTirado Calderon, Maria Isolina
dc.date.accessioned2023-08-29T14:35:15Z
dc.date.available2023-08-29T14:35:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120585
dc.description.abstractCon esta investigación se pretendio Determinar la relación de la percepción del liderazgo directivo y el desempeño docente del nivel primaria de la Institución Educativa N° 80755 El Carmelo - Virú, tuvo un enfoque cuantitativo con diseño correlacional. La muestra fue 15 docentes; se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario con 46 ítems con escala de Likert de: nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre; los datos se procesaron con el software estadístico SPSS V24. Se logró demostrar que la hipótesis general propuesta, arroja Rho de Spearman 0.784, demostrando asi la existencia de un vínculo directo significativo (sig<0.01), con una intensidad alta, entre las variables de estudio; conllevando a que a mayor puntaje de la percepción del liderazgo directivo, hay mejor desempeño de los docentes de la Institución educativa El Carmelo - Virú; Según la prueba de normalidad de Kolmogorov - Smirnov, los datos no tiene distribución normal, por lo cual se utilizó la prueba no paramétrica correlación de Rho de Spearman; evidenciando que a una mejor ejecución en la dimensión rediseño de la organización, mejor es el desempeño docente con una significancia de (Sig<0.05). Con ello, se acepta la hipótesis que existe relación significativa entre la percepción del liderazgo directivo con el desempeño docente y sus dimensiones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePercepción del liderazgo directivo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 80755 “El Carmelo” - Virúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17903361
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8700-1441es_PE
renati.author.dni26954483
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorValverde Zavaleta, Silvia Ana
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.jurorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess