Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción del liderazgo directivo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 80755 “El Carmelo” - Virú
dc.contributor.advisor | Merino Salazar, Teresita Del Rosario | |
dc.contributor.author | Tirado Calderon, Maria Isolina | |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T14:35:15Z | |
dc.date.available | 2023-08-29T14:35:15Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120585 | |
dc.description.abstract | Con esta investigación se pretendio Determinar la relación de la percepción del liderazgo directivo y el desempeño docente del nivel primaria de la Institución Educativa N° 80755 El Carmelo - Virú, tuvo un enfoque cuantitativo con diseño correlacional. La muestra fue 15 docentes; se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario con 46 ítems con escala de Likert de: nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre; los datos se procesaron con el software estadístico SPSS V24. Se logró demostrar que la hipótesis general propuesta, arroja Rho de Spearman 0.784, demostrando asi la existencia de un vínculo directo significativo (sig<0.01), con una intensidad alta, entre las variables de estudio; conllevando a que a mayor puntaje de la percepción del liderazgo directivo, hay mejor desempeño de los docentes de la Institución educativa El Carmelo - Virú; Según la prueba de normalidad de Kolmogorov - Smirnov, los datos no tiene distribución normal, por lo cual se utilizó la prueba no paramétrica correlación de Rho de Spearman; evidenciando que a una mejor ejecución en la dimensión rediseño de la organización, mejor es el desempeño docente con una significancia de (Sig<0.05). Con ello, se acepta la hipótesis que existe relación significativa entre la percepción del liderazgo directivo con el desempeño docente y sus dimensiones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Percepción del liderazgo directivo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 80755 “El Carmelo” - Virú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17903361 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8700-1441 | es_PE |
renati.author.dni | 26954483 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita Del Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [917]