El lenguaje audiovisual de la plataforma “Aprendo en casa” y su relación con el aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria del I. E. Cmdt. Leoncio Martínez Vereau, Cajamarca 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación existente
entre el lenguaje audiovisual de la plataforma educativa. El tipo de investigación
fue aplicada y la metodología utiliza un enfoque cuantitativo de diseño no
experimental, de corte transversal y nivel correlacional. La población estuvo
conformada por 240 estudiantes del I. E. Leoncio Martínez Vereau en Cajamarca
en el año 2022. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento utilizado
fue el cuestionario, divididos en 35 ítems, 18 para la variable del lenguaje
audiovisual y 17 para la variable del aprendizaje significativo. La investigación
estuvo basada en los fundamentos del lenguaje audiovisual de Denis Rodríguez
y los conceptos dimensionales de Marcelo Aceituno y Lucia Santaella para sus
respectivas investigaciones. Los resultados obtenidos demostraron que, según
la escala de correlación de Pearson, existe una muy significativa relación directa
entre el lenguaje audiovisual y el aprendizaje significativo (r=0,873) y a nivel de
sub variables, una muy significativa relación directa entre el lenguaje visual y el
aprendizaje significativo (r=0,822), una relación significativa directa entre el
lenguaje sonoro y el aprendizaje significativo y (r=0,753) y una relación
significativa directa entre el lenguaje verbal y el aprendizaje significativo
(r=0,745).
Collections
- Lima Norte [1105]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Análisis del lenguaje visual publicitario de las imágenes de San Valentín del Facebook de Marina Mora Escuela, febrero 2022
Oré Canales, Fairús Shadira (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad analizar el lenguaje visual publicitario de las imágenes de San Valentín del Facebook de Marina Mora Escuela, febrero 2022. Este estudio se fundamentó en la teoría general ... -
La no binariedad en el inglés y su abordaje en la traducción al español
Alvarado Toribio, Adriana Beatriz; Cigüeñas Saavedra, Jerika Luisa (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl lenguaje no binario en el inglés presenta un reto para muchos traductores que no conocen acerca de los enfoques que se pueden emplear para abordar elementos lingüísticos como el singular “they” en una traducción, por ... -
La Música En La Expresión Oral En Estudiantes De Dos Años Del Pronoei Niños Exploradores Distrito Yanacancha – Pasco – 2018
Espinoza Romero, Gladys Betty (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente es un estudio de tipo aplicado, de nivel descriptivo-correlacional. Para acercarnos al fenómeno de estudio se ha utilizado un diseño de tipo experimental con pre y post test, con un único grupo. Se ha procedido ...