Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArango Aramburú, Johana Elizabeth
dc.contributor.authorGuzman Cobeñas, Alberto Luciano
dc.date.accessioned2023-08-29T15:41:32Z
dc.date.available2023-08-29T15:41:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120599
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo establecer la relación existente entre el lenguaje audiovisual de la plataforma educativa. El tipo de investigación fue aplicada y la metodología utiliza un enfoque cuantitativo de diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional. La población estuvo conformada por 240 estudiantes del I. E. Leoncio Martínez Vereau en Cajamarca en el año 2022. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario, divididos en 35 ítems, 18 para la variable del lenguaje audiovisual y 17 para la variable del aprendizaje significativo. La investigación estuvo basada en los fundamentos del lenguaje audiovisual de Denis Rodríguez y los conceptos dimensionales de Marcelo Aceituno y Lucia Santaella para sus respectivas investigaciones. Los resultados obtenidos demostraron que, según la escala de correlación de Pearson, existe una muy significativa relación directa entre el lenguaje audiovisual y el aprendizaje significativo (r=0,873) y a nivel de sub variables, una muy significativa relación directa entre el lenguaje visual y el aprendizaje significativo (r=0,822), una relación significativa directa entre el lenguaje sonoro y el aprendizaje significativo y (r=0,753) y una relación significativa directa entre el lenguaje verbal y el aprendizaje significativo (r=0,745).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLenguaje audiovisuales_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectLenguaje visuales_PE
dc.subjectLenguaje sonoroes_PE
dc.subjectLenguaje verbales_PE
dc.titleEl lenguaje audiovisual de la plataforma “Aprendo en casa” y su relación con el aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria del I. E. Cmdt. Leoncio Martínez Vereau, Cajamarca 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.advisor.dni09989948
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6559-2321es_PE
renati.author.dni06785345
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorRíos Incio, Felipe Anderson
renati.jurorGuerrero Guillen, Carol Andrea
renati.jurorArango Aramburú, Johana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess