Mostrar el registro sencillo del ítem
El lenguaje audiovisual de la plataforma “Aprendo en casa” y su relación con el aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria del I. E. Cmdt. Leoncio Martínez Vereau, Cajamarca 2022
dc.contributor.advisor | Arango Aramburú, Johana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Guzman Cobeñas, Alberto Luciano | |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T15:41:32Z | |
dc.date.available | 2023-08-29T15:41:32Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120599 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación existente entre el lenguaje audiovisual de la plataforma educativa. El tipo de investigación fue aplicada y la metodología utiliza un enfoque cuantitativo de diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional. La población estuvo conformada por 240 estudiantes del I. E. Leoncio Martínez Vereau en Cajamarca en el año 2022. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario, divididos en 35 ítems, 18 para la variable del lenguaje audiovisual y 17 para la variable del aprendizaje significativo. La investigación estuvo basada en los fundamentos del lenguaje audiovisual de Denis Rodríguez y los conceptos dimensionales de Marcelo Aceituno y Lucia Santaella para sus respectivas investigaciones. Los resultados obtenidos demostraron que, según la escala de correlación de Pearson, existe una muy significativa relación directa entre el lenguaje audiovisual y el aprendizaje significativo (r=0,873) y a nivel de sub variables, una muy significativa relación directa entre el lenguaje visual y el aprendizaje significativo (r=0,822), una relación significativa directa entre el lenguaje sonoro y el aprendizaje significativo y (r=0,753) y una relación significativa directa entre el lenguaje verbal y el aprendizaje significativo (r=0,745). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lenguaje audiovisual | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Lenguaje visual | es_PE |
dc.subject | Lenguaje sonoro | es_PE |
dc.subject | Lenguaje verbal | es_PE |
dc.title | El lenguaje audiovisual de la plataforma “Aprendo en casa” y su relación con el aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria del I. E. Cmdt. Leoncio Martínez Vereau, Cajamarca 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Procesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporánea | es_PE |
renati.advisor.dni | 09989948 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6559-2321 | es_PE |
renati.author.dni | 06785345 | |
renati.discipline | 322026 | es_PE |
renati.juror | Ríos Incio, Felipe Anderson | |
renati.juror | Guerrero Guillen, Carol Andrea | |
renati.juror | Arango Aramburú, Johana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1107]