Estrategias de aprendizaje y pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa de Los Olivos, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación el título: Estrategias de aprendizaje y pensamiento crítico
en estudiantes de una institución educativa de Los Olivos, 2023, cuyo objetivo fue
determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el pensamiento crítico en
estudiantes de una institución educativa de los Olivos 2023.
El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal. Se consideró una población
de 245 estudiantes, la muestra fue 150 estudiante y el muestreo probabilístico aleatorio
simple. La técnica empleada para recaudar información fue una encuesta y los
instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través
de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de
Cronbach que demuestra una alta confiabilidad.
Se concluye que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el
pensamiento crítico, con un valor de p valor de 0.00 y una relación positiva alta (Rho
de Spearman de 0.803). Por lo cual se deja de lado la hipótesis nula y se considera la
hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Norte [943]