Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje y pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa de Los Olivos, 2023
dc.contributor.advisor | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
dc.contributor.advisor | Aybar Huamani, Justiniano | |
dc.contributor.author | Carlos Bernilla, Edwin Hernani | |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T17:32:16Z | |
dc.date.available | 2023-08-29T17:32:16Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120628 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación el título: Estrategias de aprendizaje y pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa de Los Olivos, 2023, cuyo objetivo fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa de los Olivos 2023. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal. Se consideró una población de 245 estudiantes, la muestra fue 150 estudiante y el muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica empleada para recaudar información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una alta confiabilidad. Se concluye que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el pensamiento crítico, con un valor de p valor de 0.00 y una relación positiva alta (Rho de Spearman de 0.803). Por lo cual se deja de lado la hipótesis nula y se considera la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa de Los Olivos, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 08883139 | |
renati.advisor.dni | 08822479 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1417-3477 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8622-271X | es_PE |
renati.author.dni | 08141979 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio | |
renati.juror | Aybar Huamani, Justiniano | |
renati.juror | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [913]