Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBellido Garcia, Roberto Santiago
dc.contributor.advisorAybar Huamani, Justiniano
dc.contributor.authorCarlos Bernilla, Edwin Hernani
dc.date.accessioned2023-08-29T17:32:16Z
dc.date.available2023-08-29T17:32:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120628
dc.description.abstractEn la presente investigación el título: Estrategias de aprendizaje y pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa de Los Olivos, 2023, cuyo objetivo fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa de los Olivos 2023. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal. Se consideró una población de 245 estudiantes, la muestra fue 150 estudiante y el muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica empleada para recaudar información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra una alta confiabilidad. Se concluye que existe relación entre las estrategias de aprendizaje y el pensamiento crítico, con un valor de p valor de 0.00 y una relación positiva alta (Rho de Spearman de 0.803). Por lo cual se deja de lado la hipótesis nula y se considera la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa de Los Olivos, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.dni08822479
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8622-271Xes_PE
renati.author.dni08141979
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio
renati.jurorAybar Huamani, Justiniano
renati.jurorBellido Garcia, Roberto Santiago
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess