dc.contributor.advisor | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
dc.contributor.advisor | Aliaga Herrera, Cynthia Mabel | |
dc.contributor.author | Parra Paraguay, Judith Rocio | |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T20:10:51Z | |
dc.date.available | 2023-08-29T20:10:51Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120655 | |
dc.description.abstract | Este estudio cualitativo con diseño hermenéutico tuvo como objetivo interpretar la
importancia del acompañamiento docente en las prácticas preprofesionales para el
avance académico de estudiantes de enfermería. La formación de futuros
profesionales de enfermería es un proceso complejo que requiere implementar
estrategias educativas efectivas. El acompañamiento en prácticas preprofesionales
es fundamental, ya que permite a los estudiantes ejercer con conocimientos en
contextos reales de atención a pacientes. Se realizaron entrevistas a enfermeros
expertos, analizando los datos con el software Atlas. Ti. Los resultados evidenciaron
la relevancia de establecer una relación de apoyo docente-estudiante, desarrollar
estrategias alineadas con objetivos formativos, verificar la adquisición de
competencias y mediar reflexivamente para facilitar el aprendizaje. Se recomienda
fortalecer la comunicación y vínculo docente-estudiante, capacitar a docentes en
estrategias pedagógicas innovadoras, promover la integración de conocimientos,
habilidades y valores éticos, estandarizar la evaluación de competencias e
incentivar la investigación sobre estrategias efectivas de enseñanza y
acompañamiento, fomentando la actualización profesional continua. Este estudio
destaca la trascendencia de un acompañamiento cercano durante las prácticas
para la formación de enfermeros competentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento | es_PE |
dc.subject | Prácticas preprofesionales | es_PE |
dc.subject | Atención oportuna | es_PE |
dc.title | Acompañamiento de las prácticas preprofesionales en favor de la atención oportuna de los pacientes, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño y Desarrollo Curricular | es_PE |
renati.advisor.dni | 25861074 | |
renati.advisor.dni | 43010835 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9756-8772 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3121-7101 | es_PE |
renati.author.dni | 10055960 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Aliaga Herrera, Cynthia Mabel | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |