Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
dc.contributor.advisorAliaga Herrera, Cynthia Mabel
dc.contributor.authorParra Paraguay, Judith Rocio
dc.date.accessioned2023-08-29T20:10:51Z
dc.date.available2023-08-29T20:10:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120655
dc.description.abstractEste estudio cualitativo con diseño hermenéutico tuvo como objetivo interpretar la importancia del acompañamiento docente en las prácticas preprofesionales para el avance académico de estudiantes de enfermería. La formación de futuros profesionales de enfermería es un proceso complejo que requiere implementar estrategias educativas efectivas. El acompañamiento en prácticas preprofesionales es fundamental, ya que permite a los estudiantes ejercer con conocimientos en contextos reales de atención a pacientes. Se realizaron entrevistas a enfermeros expertos, analizando los datos con el software Atlas. Ti. Los resultados evidenciaron la relevancia de establecer una relación de apoyo docente-estudiante, desarrollar estrategias alineadas con objetivos formativos, verificar la adquisición de competencias y mediar reflexivamente para facilitar el aprendizaje. Se recomienda fortalecer la comunicación y vínculo docente-estudiante, capacitar a docentes en estrategias pedagógicas innovadoras, promover la integración de conocimientos, habilidades y valores éticos, estandarizar la evaluación de competencias e incentivar la investigación sobre estrategias efectivas de enseñanza y acompañamiento, fomentando la actualización profesional continua. Este estudio destaca la trascendencia de un acompañamiento cercano durante las prácticas para la formación de enfermeros competentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamientoes_PE
dc.subjectPrácticas preprofesionaleses_PE
dc.subjectAtención oportunaes_PE
dc.titleAcompañamiento de las prácticas preprofesionales en favor de la atención oportuna de los pacientes, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño y Desarrollo Curriculares_PE
renati.advisor.dni25861074
renati.advisor.dni43010835
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9756-8772es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3121-7101es_PE
renati.author.dni10055960
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorAliaga Herrera, Cynthia Mabel
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess