Estrategias didácticas para mejorar la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de educación primaria en una institución educativa de Tayabamba, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación general es determinar si las estrategias didácticas
mejoran la resolución de problemas de cantidad, en los estudiantes de primaria de
una institución educativa de Suyopampa, distrito de Tayabamba en el año 2021. El
tipo de investigación es aplicada de diseño cuasi experimental, la muestra estuvo
conformada por 75 estudiantes del nivel primaria de la institución educativa
mencionada. La metodología del estudio fue a un pretest a la totalidad de grupo,
luego se aplicó la estrategia didáctica diseñada, en sesiones de aprendizaje, con
uso de material didáctico y dinámicas de interacción a una muestra de 45 alumnos.
Luego se aplicó un Postest, para medir los cambios en las capacidades para la
resolución de problemas de cantidad. La investigación llegó a la conclusión que
las estrategias didácticas mejoran significativamente la resolución de problemas,
considerando que el rango medio en el pre-test para quienes participaron
en la resolución del problema cuantitativo en 27.35 y en el post-test es de 45.50
con un p-valor por debajo del nivel de significación = 0.05, lo que indica que existen
suficientes diferencias para aceptar la hipótesis general.
Colecciones
- Trujillo [958]