La publicidad y su influencia en la decisión de compra en los clientes de Industrias Alimentarias Victoria S.A.C. Trujillo, 2023
Fecha
2023Metadatos
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Se concisó como objetivo principal del presente estudio, determinar la
influencia de la publicidad en la decisión de compra en los clientes de Industrias
Alimentarias Victoria S.A.C. Trujillo, 2023. Se aplicó una metodología de tipo
aplicada, de diseño no experimental, con enfoque de estudio cuantitativo.
Los elementos del muestreo a conveniencia estuvieron conformados por 100
clientes. La relevancia del instrumento fue el cuestionario, con escala de Likert,
validado por tres jueces expertos de la Universidad César Vallejo.
La publicidad obtuvo un nivel bueno, del 64% evidenciando que son
informados de las estrategias además la decisión de compra obtuvo un nivel bueno
del 65% indicando que los descuentos generan mayor consumo. En función a la
influencia de las dimensiones de las variables, obtuvimos un p-valor < 0.05;
demostrando una relación positiva moderada, mostrando que los clientes a través
de los medios publicitarios favorecen en la compra y rentabilidad.
Finalmente, las variables de estudio poseen un Rho de Spearman =0520,
evidenciando una correlación positiva y se concluyó que existe influencia
significativamente entre la publicidad y la decisión de compra en los clientes de
Industrias Alimentarias Victoria S.A.C. Trujillo, 2023., aceptando la hipótesis de
investigación.
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- Trujillo [1452]