dc.contributor.advisor | Lizandro Crispín, Rommel | |
dc.contributor.advisor | Salcedo Huarcaya, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Zegarra Zelada, Veronica | |
dc.date.accessioned | 2023-08-29T21:56:24Z | |
dc.date.available | 2023-08-29T21:56:24Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120698 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre
las habilidades digitales y el desempeño docente, fue básica, de alcance
correlacional, diseño no experimental y de corte transversal; de enfoque
cuantitativo, con una población de 91 docentes de una universidad privada de San
Juan de Lurigancho, como técnica se aplicó el cuestionario a través de la plataforma
Google Forms. El análisis de los datos se realizó de manera descriptiva utilizando
tablas de frecuencias, gráficos estadísticos y gráficos de barras, se realizó un
análisis inferencial aplicando el coeficiente de correlación de Spearman hallando
un valor de 0,531 y significancia bilateral es < 0,001. Los resultados de la
comparación de las variables fueron que, del total de encuestados, el 62.6% se
desempeña académicamente a nivel medio porque posee pocas habilidades
digitales a nivel alto, con un porcentaje de 9.9%. Solo el 4.4% de la muestra tiene
habilidades digitales altas lo que conlleva a que el 13.2% se desempeñe a nivel
alto. Respecto a los docentes con habilidades bajas, solo el 9.9% mostró un
desempeño docente a nivel medio. Se concluyó que las Habilidades digitales y el
Desempeño Docente presentan una correlación directa positiva de nivel
moderado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | DigComp | es_PE |
dc.subject | Habilidades digitales | es_PE |
dc.subject | Tics | es_PE |
dc.title | Habilidades digitales y desempeño docente en una universidad privada de San Juan de Lurigancho, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09554022 | |
renati.advisor.dni | 08155491 | |
renati.advisor.orcid | ttps://orcid.org/0000-0003-1091-225X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7831-4056 | es_PE |
renati.author.dni | 47057185 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Muñoz Ledesma, Sabino | |
renati.juror | Salcedo Huarcaya, Marco Antonio | |
renati.juror | Lizandro Crispín, Rommel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |