Inteligencia emocional y la competencia «Convive y participa democráticamente» en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo propuesto en esta investigación fue encontrar la relación entre la
inteligencia emocional y la competencia convive y participa democráticamente de
los alumnos pertenecientes a una institución educativa de San Juan de Lurigancho,
2023. Respecto a la parte metodológica, se utilizó el enfoque cuantitativo, tipo
teórica, el diseño empleado fue el no experimental-correlacional. En la investigación
participaron 117 estudiantes de primaria. Como instrumentos para recolectar datos
se emplearon el Test de Inteligencia Emocional y el Cuestionario para medir la
competencia convive y participa democráticamente, asimismo, dichos instrumentos
pasaron por procedimientos para determinar su validez y confiabilidad. Se llegó a
obtener como conclusión que, sí existió relación significativa y positiva (Rho=0.515
y p=0.000) entre la inteligencia emocional y la competencia convive y participa
democráticamente en alumnos de una I.E. de San Juan de Lurigancho.
Collections
- Lima Este [697]