dc.contributor.advisor | Luján Campos, Yrma | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Sánchez, Aracelli del Carmen | |
dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Gabriel Tirajaya, Juana Rosa | |
dc.date.accessioned | 2023-09-04T13:23:03Z | |
dc.date.available | 2023-09-04T13:23:03Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120949 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue investigar la incidencia de las habilidades
lingüísticas e inteligencia emocional en el desempeño académico de los estudiantes
de lenguaje y comunicación en una universidad ubicada en Chosica durante el año
2023. La investigación fue desarrollada metodológicamente según el enfoque
cuantitativo a nivel correlacional causal con la colaboración de 82 estudiantes
universitarios, cuyos resultados muestran que: el 37.8% de estudiantes lograron un
nivel regular en sus habilidades lingüísticas, cuyo mayor dominio se centralizó en
la expresión escrita en el 42.7% de estudiantes con un buen nivel; además, el
43.9% de encuestados evidenciaron un nivel medio de inteligencia emocional,
destacando la dimensión claridad emocional en el 48.8% de estudiantes con un alto
nivel; así también, el 37.8% de estudiantes obtuvieron un nivel insuficiente en el
desempeño académico, destacando la dimensión conceptual en el 40.2% de
estudiantes con un nivel sobresaliente. Se concluyó que, de las variables
estudiadas, las habilidades lingüísticas inciden con mayor significatividad en el
desempeño académico, este modelo se validó habiéndose obtenido una
significancia menor a 0.05 y Wald = 10.704. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño académico | es_PE |
dc.subject | Habilidades lingüísticas | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Habilidades lingüísticas, inteligencia emocional en el desempeño académico en estudiantes de lenguaje y comunicación de una universidad de Chosica, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07298243 | |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.dni | 07015123 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9962-5806 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1410-1588 | es_PE |
renati.author.dni | 09631010 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.juror | Lujan Campos, Yrma | |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |